WILD WILD COUNTRY, POR CAROLINA AIASSA

Serie documental: Wild Wild Country
Producido por: Netflix
Año: 2018
País: Estados Unidos

Este documental imperdible, tiene el formato de una mini serie de seis capítulos. Ideal para un fin de semana.


El relato se va construyendo a partir de entrevistas realizadas a algunos de sus protagonistas en la actualidad y documentos fílmicos de la época.


El film hace foco en la construcción de una “ciudad utópica” en el desierto de Oregón, para albergar a unas 10.000 personas de la comunidad religiosa cuyo líder espiritual es Osho, en el año 1982.
“Ciudad utópica” que nace como proyecto de un estado universal homogéneo, intentando borrar todo rasgo de heterogeneidad de los goces.


A lo largo de todo el documental captamos como asombro los efectos de un fanatismo religioso inédito, como así también lo que Freud nos advierte en “Psicología de las masas y análisis del yo” sobre los peligros que un líder carismático abriga. Freud muestra qué especie de mal goce es engendrado por el carisma y en este film podemos constatar sus consecuencias. Una masa de seguidores que bajo los efectos de sugestión están dispuestos a pagar cualquier precio para perpetuarse y reproducirse. Llegando a realizar actos criminales.

 

2018-09-29T13:57:16+00:00