MODERN FAMILY, POR ROSA YUREVICH

Serie: Modern Family
Creadores: Steven Levitan, Christopher Llyod
Año: 2009-
País: Estados Unidos

Es una serie norteamericana que tuvo sus comienzos en 2009 y continuó, frente a su éxito, por 9 temporadas más. La serie toma las cuestiones de la vida cotidiana con gracia y frescura, haciendo de los dramas un pasaje tranquilo a la comedia. Tampoco motiva desopilancias o provoca las grandes carcajadas. Es un trabajo el de estos autores para convertir a los personajes, algunos muy difíciles de portar, sin caer en ningún momento en el ridículo. 


Una comedia realizada en falso documental, lo cual implica que se trata de una narración donde alguna que otra vez el personaje que está atravesando una particular situación, hable al espectador, explicando, ya sea la decisión que ha tomado, o bien la opinión al respecto, aunque siempre con un dejo de “no sé si resultará”, con un dejo de incertidumbre. Son tres familias involucradas por un parentesco, que afrontan venturas y desventuras, algunas se mezclan. Otras son independientes de cada familia. Así se van desbrozando problemas como el racismo, la elección de género, la homosexualidad, el matrimonio igualitario, los derechos a la adopción en dichas parejas, el modo americano de vida. 


Cada capítulo se caracteriza por su delicada y elegante forma de alivianar situaciones demasiado pesadas. 


Creo que ha tenido ese éxito porque de alguna manera consigue reducir el goce del superyó, con pequeñas frases, consiguen deshacer el poder del Otro. 


En mi opinión, la pregunta inicial de esta serie podría haber sido: ¿Cómo responder al real que nos invade?

2018-07-08T18:37:15+00:00