Espacio de BIBLIOTECA del CID-Tucumán 2018-08-13T08:25:32+00:00

Project Description

Desde el Espacio de BIBLIOTECA del CID-TUCUMÁN del IOM2 (Instituto Oscar Masotta de Psicoanálisis), realizamos esta actividad de CINE, que se llevará a cabo el viernes 10 de agosto.
El Espacio de BIBLIOTECA realiza actividades en relación al SEMINARIO CLÍNICO del CID-Tucumán y en relación a la CIUDAD.
Proyectaremos la película VIRIDIANA de Buñuel y realizaremos una Mesa Panel con integrantes-docentes del CID-Tucumán, del CID-Santiago del Estero y con un docente de la Carrera de Cine de la Facultad de Artes de la UNT.
Esta película nos interesa particularmente porque conecta con el Seminario Clínico Anual, ya que se tata de una referencia que LACAN hace en el Seminario 11 “Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis”, seminario que estamos trabajando durante este 2018 en el CID-TUCUMÁN del IOM2.
Específicamente, Lacan alude a la película “Viridiana” en la clase “La sexualidad en los desfiladeros del significante”, para referir la transferencia a Freud de sus discípulos, a los que compara con la banda de  mendigos de la película, a la vez que los asocia a los apóstoles; y a Freud con Cristo.
Es una actividad abierta a los participantes del Seminario Clínico y a la comunidad en general.
La actividad está organizada por el Espacio de BIBLIOTECA del CID-Tucumán, integrado por: Rosana Aldonate, Laura Magadán, Carolina Neme y Daniela Villalba.